TERAPIAS



Para aquellos que no estáis tan familiarizados con los recursos terapéuticos de Relaxalia aquí tenéis unas breves definiciones.

Naturopatía



Conjunto de disciplinas terapéuticas que tiene como objetivo restaurar la salud mediante estímulos naturales de forma holística y respetando los criterios naturistas. Los remedios que se emplean han de ser de origen natural, sin efectos secundarios y que ocasionen un mínimo impacto en el medio ambiente. Existe gran variedad de terapias desde las que utilizan especies vegetales (fitoterapia), las basadas en complementos nutricionales o nutrientes como la terapia ortomolecular, algunas con diluciones homeopáticas como la oligoterapia o sutiles y energéticas como las Flores de Bach. Provienen de tradiciones ancestrales junto con los inicios de las terapias modernas. Los terapeutas son formados en diferentes terapias y cada un@ tiene especialidad o preferencia por algunas concretas. Cada tratamiento ha de ser individualizado.



Medicina Tradicional China


Terapia oriental desarrollada y perfeccionada en China durante siglos basada en los principios filosóficos del taoísmo. Éstos entienden el organismo como una pequeña representación de la naturaleza y sus procesos dentro de cada organismo mediante teorías como la del yin-yang o la de la existencia de circulación de energía (Qi) por canales denominados meridianos y su correspondencia topográfica anatómica y energética. La terapia consiste en acupuntura, moxibustión y ventosas, masaje (Tui na) y Tai Qi-Qi Gong. Es una disciplina muy prolífica en la investigación y actualmente se combinan de forma más óptima la potencialidad científica con la tradicional.