EJEMPLOS DE TERAPIA


Para que puedas hacerte una idea de cómo funciona Relaxalia te presentamos unos ejemplos de tratamientos basados en casos reales :

Sergio  (dolor lumbar)

Es un conductor de camión que llegó a la consulta con dolor en la zona lumbar y cervical a causa del peso que tiene que cargar y la postura continua que debe adoptar mientras conduce. Le hicimos un plan de salud en el cual incluimos incluyó acupuntura para tratar el dolor, la rigidez y la inflamación. Un plan de ejercicio adaptado que debía realizar en el gimnasio al cual está inscrito pero hacia meses que no iba. También se prescribieron remedios de naturopatía. El tratamiento y su determinación hicieron remitir el dolor y la lesión hasta reducirlo a visitas periódicas de prevención. 

Sara (anemia y alimentación)

Es una abogada de 33 años y colabora con diferentes bufetes teniendo  horarios muy complicados y dispersos. Desde hace unos años se había propuesto mejorar su alimentación y sus hábitos de salud pero su situación laboral no le permite hacer los cambios que quisiera. Vino a Relaxalia para asesorarse sobre suplementos dietéticos para tratarse de una leve anemia que le habían detectado en una analítica rutinaria. Con la ayuda de los suplementos y correcciones en la alimentación Sara pudo superar la anemia. En el plan de salud se le incluyó también una planificación de las comidas según sus horarios y hábitos saludables. Nos manifestó que quería aprender un mayor número de recetas saludables y le proporcionamos información sobre cursos de cocina de fines de semana de este tipo en su ciudad y alrededores. Ha conseguido tener una alimentación más equilibrada y sana así como planificar mejor sus actividades.


Oriol (rinitis)

Es un adolescente, que por medio de su madre, solicitó una cita en Relaxalia porque siempre tenía la nariz tapada. Le habían diagnosticado rinitis de repetición la cual nunca le mejoró con el tratamiento convencional. El plan de salud de Oriol consistió en sesiones de acupuntura, hábitos higiénicos específicos, ejercicios respiratorios y remedios homeopáticos. Le costó un poco adaptarse a los cuidados diarios que tenía que hacer pero en poco tiempo ya notaba una gran mejora. 


Claudia (estrés y ansiedad)

Es una mujer de 40 años casada y con dos hijos. Es administrativa en una empresa del Vallès. Des de hace un año nota que cada vez le cuesta más dormir  y tiene episodios que ella interpreta como ataques de ansiedad. A su hijo le diagnosticaron TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y está muy preocupada. Además, han tenido que despedir a su compañera por problemas económicos de la empresa y se siente desbordada. Le aconsejaron que aprenda técnicas de relajación pero en su cobertura de salud no contempla ese tipo de servicios. Claudia se puso en contacto con Relaxalia con la intención de aprender técnicas de relajación. Como en su seguro el tratamiento psicológico si le cubría optó por una píldora de salud de relajación y sesiones relajantes con acupresión. Continúa yendo a terapia psicológica pero ha conseguido dormir las horas necesarias gracias a las técnicas de relajación que la ayudan a desconectar y descansar.

Manuel (rotura de menisco)

Es un consumado jugador de tenis de 56 años. Tras tres décadas jugando una de sus rodillas ha empezado a resentirse con dolor intenso. Las pruebas son elocuentes: tiene un menisco roto. El traumatólogo de la seguridad social le informa que esta rotura requiere una sencilla operación mediante artroscopia. Desgraciadamente la intervención no se puede realizar pronto ya que hay una larga lista de espera. El tratamiento a base antiinflamatorios le ayudó al principio pero sabía que los efectos secundarios de la toma prolongada de éstos le ocasionarían otros problemas añadidos. Decidió ponerse en tratamiento con Relaxalia basado en acupuntura y remedios que ayudaran a reducir la inflamación y regeneradores de la rodilla. En la primera sesión Manuel empezó a tener mejoría y después de varias sesiones y las medidas preventivas necesarias pudo hacer una vida normal reduciendo el dolor a pequeñas molestias al hacer esfuerzos. 

Emili (colesterol)

Es hombre de 55 años que le comentaron los resultados de la última analítica que le hicieron en el trabajo. Tiene los índices de colesterol y triglicéridos más altos de lo que se podría considerar normal aconsejándole que empiece a cuidarse mediante hábitos saludables. También tiene la glucemia ligeramente alta. La hija de Emili es paciente de Relaxalia y un día mientras hablaban de los resultados le aconsejó que pidiera una primera cita en Relaxalia. Así hizo y en ese primer contacto fue informado del significado de los índices y las posibles repercusiones para la salud. Se le aconsejó el tratamiento completo +50 específico para personas que están por encima de la barrera de los 50 años. En él se incluyen un tratamiento naturopático con la planificación de hábitos saludables (nutrición, ejercicio, descanso, control del estrés, estimulación intelectual). Después de tratamiento y dedicación Emili ha logrado tener los niveles en sangre normalizados. ¡Nuestro próximo reto será que deje de fumar!

Empresa de catering  (comida vegetariana y vegana)

Un matrimonio que comparte profesión tuvo la idea de crear una empresa de catering la cual después de años de esfuerzo llegó a tener mucho éxito. Cada vez tenían más pedidos y sugerencias  de comida vegetariana  y vegana. Decidieron tener toda una carta exclusivamente de este tipo de comida. Cuando se documentaron de cómo tenían que ser los platos se dieron cuenta que era algo más que comida a base de vegetales y sustituir la carne. Buscaron diferentes directorios de internet y solicitaron el catálogo de talleres que imparte Relaxalia. Después de leerlos nos propusieron realizar talleres sobre los principios y filosofía de la comida vegetariana y vegana así como tipos de alimentos para ellos y sus trabajadores. 

Grupo de amigas (taller de aceites vegetales)

Estaban interesadas en aprender sobre la utilización y propiedades de los aceites vegetales. Descubrieron en la web que Relaxalia realizaba ese tipo de talleres así que solicitaron fechas. Como no había ninguno programado en todo el mes por medio de las redes sociales animaron a algunos de sus contactos para que participaran en el taller y este se pudo programar en menor tiempo. Disfrutaron de un taller sobre aceites vegetales y aromaterapia.

Clínica veterinaria (sesiones formativas)

La gerente de una clínica veterinaria se puso en contacto con Relaxalia con una demanda algo diferente. Debido al aumento de amos de mascotas que recurren a las terapias naturales para tratarlas decidió contratar a un veterinario/a con formación específica en terapias naturales y añadir en su tienda productos de este tipo. De esta forma estaría dando un servicio ampliamente demandado y dotaría a su clínica de un rasgo diferencial del resto. Necesitaba que sus comerciales y algunos de los veterinarios recibieran una formación específica en suplementación natural (terapia ortomolecular) y fitoterapia (terapia mediante extractos vegetales). Relaxalia programó sesiones formativas sobre principios de las dos terapias e información específica sobre los productos que se vendían en la tienda. También colaboró en crear un perfil profesional que ayudara a la gerente en la selección del veterinario/a.