TALLERES


Los talleres de Relaxalia son una herramienta creada para que amplíes conocimientos o te inicies en el apasionante mundo de las terapias naturales, el estilo de vida natural y la relajación. Para ello, te ofrecemos los talleres sobre gestión del estrés y relajación pensados para que encuentres la calma y la paz interior, optimices mejor tu tiempo, mejores tus relaciones personales así como profesionales y mantengas a raya el estrés y la ansiedad. Con el taller de estilo de vida natural aprenderás como incorporar a tu vida todos aquellos hábitos que te permitan tener una mejor calidad de vida y tomes decisiones más responsables sobre tu salud y el medio ambiente. También tenemos talleres de terapias naturales pensados para usuarios y futuros usuarios de este gran campo terapéutico. En ellos aprenderás las bases que las constituyen, los perfiles de terapeutas o qué remedios son imprescindibles tener en casa. Tenemos un catálogo de diferentes talleres aunque también puedes proponer el taller que necesitas. Podemos ofrecerte desde un taller básico de introducción, algunos más avanzados para personas experimentadas así como algunos específicos para profesionales como los seminarios de una de nuestras especialidades, el estrés.

El aprendizaje te permite integrar los conocimientos para que puedas aplicarlos en tu rutina habitual ya sea en tu vida personal o en el trabajo. Utilizamos metodologías participativas que te permiten aprender de una forma amena y vivencial. Estas metodologías entienden el aprendizaje como una construcción que se hace entre el alumno y el profesor. El alumno deja de ser un elemento pasivo y participa de su aprendizaje promoviendo que éste interactúe dando especial importancia al proceso sin perder de vista el fin. 

Aquí tienes algunos de los principales talleres:

GESTIÓN DEL ESTRÉS Y RELAJACIÓN

Vivimos en una sociedad en la que las exigencias y la competitividad nos han llevado a la creencia de que el estrés es un estado lógico y normal. Sin embargo, este estado se vuelvo resignación cuando no nos permite tener la calidad de vida que deseamos. En este taller aprenderás a como relevar los estados de estrés a momentos puntuales y necesarios para responder a los retos que se nos presenten. Aprende a disfrutar de tu trabajo y tu tiempo libre manteniendo a raya el estrés.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Como no siempre disponemos de una isla paradisíaca en que refugiarnos del estrés y momentos de ansiedad hemos creado este taller para enseñarte cuales son las técnicas más efectivas y placenteras para la relajación.

Las técnicas de relajación son herramientas muy importantes en la gestión del estrés o en tratamientos de ansiedad, insomnio o dolor. En ellas podrás encontrar formas de relajar la musculatura de tensiones, un mejor descanso, mayor concentración y relajación de la mente. Aprenderás a adaptar estas técnicas a tu rutina y podrás practicarlas en casa, mientras trabajas o viajas. 

BOTIQUÍN NATURAL

¿Sabías que la canela es un remedio muy interesante para las pequeñas heridas? ¿Conoces las numerosas propiedades de las arcillas y sus usos? ¿Sabías que existen más plantas que la áloe vera para la piel? Conoce los remedios naturales indispensables para tenerlos en casa o llevarlos de viaje y como se aplican. 

ACEITES VEGETALES Y AROMATERAPIA

Los aceites extraídos de las plantas nos ofrecen una gran cantidad de nutrientes que pueden repercutir muy positivamente en nuestra salud. Son esenciales en nuestra dieta, de gran utilidad en tratamientos y un gran refuerzo para piel en su aplicación diaria. Tras su tacto untuoso y sus tonos dorados se esconde un gran poder. En este taller te explicamos sus propiedades, como tomarlos y ponerlos vía tópica, tipos y etiquetaje para que puedas adquirirlos con el mejor criterio. 

Los olores nos conectan con aquello más esencial de nosotros mismos, quedan en nuestra memoria como tinta indeleble y pueden cambiar nuestro humor provocándonos un gran bienestar en el mejor de los casos. La aromaterapia, a través de los aceites esenciales, nos proporciona olores mágicos pero también pueden mejorar nuestra salud si los sabemos utilizar con responsabilidad. Prepárate para un viaje por las tierras de la Provenza o los más recónditos lugares de Asia de donde se extraen los aceites esenciales y aprende a utilizarlos. 

INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS NATURALES

El campo de las terapias naturales o complementarias tienen, en su mayoría, un largo recorrido y son muchos los pacientes y usuarios que recurren a sus grandes beneficios. Conoce los principios de las terapias naturales así como su mecanismo de funcionamiento. Resuelve todas tus dudas sobre los tratamientos y como utilizar remedios básicos. 

Ofrecemos talleres específicos para profesionales que requieran nociones de terapias naturales: comerciales, veterinarios y tiendas veterinarias, farmacias, esteticistas, restauración...

HÁBITOS SALUDABLES. SALUD NATURAL

Aprende de una forma amena y práctica los hábitos necesarios para conservar tu salud. El estilo de vida natural nos proporciona todas las herramientas necesarias para cuidarnos en todos las áreas de nuestra vida: alimentación, higiene, prevención de enfermedades, equilibrio actividad-descanso, gestión emocional, relaciones personales... Si nunca encuentras el momento para iniciar el camino de la salud no esperes, es éste.



Si quieres obtener más información de los talleres pide nuestro catálogo de talleres en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de resolver tus dudas y proporcionarte toda la información que necesites.